INFRAESTRUCTURA
INFRAESTRUCTURA

El 40% de las obras públicas de Medellín ya se reactivaron

En estas se están aplicando todas las nomas de bioseguridad.

La Alcaldía de Medellín reveló que el 40% de las obras públicas de la ciudad ya están en ejecución, luego de la parálisis por el aislamiento preventivo. Proyectos como Parques del Río, Metrocable Picacho, PUI Comuna 13, Cerro Nutibara y mejoramientos viales en diferentes sectores de la ciudad, entre otras, ya están en marcha nuevamente.

La Secretaría de Infraestructura Física, en conjunto con las interventorías y aseguradoras de riesgo, han verificado que los protocolos de bioseguridad se cumplan de manera correcta para evitar contagios de coronavirus.

Entre las medidas adoptadas están el uso obligatorio de tapabocas y guantes. Además, se hace una limpieza permanente de vehículos, maquinaria y herramientas con desinfectantes o alcohol al 70 %. En todo momento, en el desarrollo de las tareas diarias, los trabajadores deberán conservar una distancia de 1.5 metros entre ellos.

Otras estrategias que acompañan este reinicio son la promoción del consumo de agua de manera frecuente, el lavado de manos mínimo cada tres horas y el secado de las mismas con toallas de un solo uso. Se deben evitar las aglomeraciones de personas y, en caso de requerirse reuniones, estas deberán realizarse en espacios abiertos y no podrán contar con más de 15 participantes.

Quienes presenten síntomas de resfriado, fiebre o dificultades para respirar, serán aislados de manera inmediata.

“Esperamos que en ocho o quince días estemos ya con el 100 % de las obras activas, cumpliendo todos los protocolos y con estrategias inteligentes como el horario escalonado, para que no estemos saturando el transporte público, garantizando que la salud y seguridad de los trabajadores sea el pilar para que las obras puedan funcionar”, indicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Se calcula que con la reanudación de estas labores se generan 2.500 empleos y se hace un aporte a la economía de $288.843 millones en los próximos cuatro meses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir