CULTURA
CULTURA

Este fin de semana puede disfrutar de Días de libro digital

Durante el viernes más de cuatro mil personas se conectaron con el evento.

()

Avanza la segunda jornada, con un gran mapa interactivo, de la edición 14 de la Feria Popular Días de Libro, que llega este año a toda la ciudadanía con su programación y variada oferta cultural.

En la primera jornada, unas 4.573 personas visitaron el sitio, en su mayoría de Medellín y con edades entre los 18 y los 34 años. El mapa también fue consultado desde Bogotá y Manizales.

La Feria cuenta con traductores de lengua de señas lo que ha permitido que las personas con discapacidad auditiva también puedan disfrutar de las diferentes actividades.

Jardín Lectura Viva, el corazón de los Eventos del Libro, abrió el primer día con En busca de un rumbo. Se construyó una rosa de los vientos para reconocer la dirección en la que han viajado diversos grupos de personas durante mucho tiempo. Con Lectura en familia: entre papeles y pantallas se reflexionó sobre la migración a nuevos formatos y la experiencia de compartir textos en familia.

En la tarde, en el Salón del Libro Infantil y Juvenil, la ilustradora Verónica Cardona permitió imaginar nuevos mundos y personajes en el taller Marionetas de papel. El profesor Mario Cárdenas enseñó a construir una maleta viajera de cómics en Las viñetas son el equipaje. Igualmente, fue posible imaginar personajes extraños de la mitología japonesa con la actividad ¿Cómo cazar yökais?, con Estefanía González y Lorenzo y Vicente Ríos González.

En el auditorio Sitio de Aná se habló acerca de la historia y cultura gitana. Al final del día, la Corporación Cultural Nuestra Gente estuvo presente en la Tarima La Candelaria.

Este sábado, la jornada inició a las 10:00 a. m., en Jardín Lectura Viva, con el taller Al calor de las palabras, un espacio enfocado en lecturas para la primera infancia, para dejar volar la imaginación y abrirle un espacio a nuevas historias.

Quedan dos días de programación, lectura, escritura y conversación, así como una muestra comercial para toda la familia. Este evento es una oportunidad para apoyar editoriales y librerías, para sorprender a los seres queridos y enviarles un libro hasta la puerta de la casa. La invitación es a recordar que ¡todos los días, son días del libro! Toda la oferta en: https://dias.fiestadellibroylacultura.com/.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir