Coronavirus Covid-19

Estudiantes del Cesar y La Guajira en Medellín, regresan a sus regiones

Se trata de 44 personas, que cursan pregrados en Medellín y que son originarios del norte del país.

Con el apoyo de la Policía Nacional y la Fundación Salvar vidas ya, estudiantes universitarios naturales de los departamentos de Cesar y La Guajira iniciaron un viaje de regreso a sus regiones de origen, desde Medellín, ciudad donde actualmente cursan pregrados.

La acción conjunta de la Personería de Medellín, la Procuraduría Regional de Antioquia, la Séptima División del Ejército y el comando de Policía Metropolitana, y el apoyo de la empresa de transportes Sertrans permitirá que este grupo de estudiantes pueda viajar al norte del país por vía terrestre.

Este grupo de estudiantes de pregrado y postgrado ya habían terminado sus compromisos académicos en las universidades Pontifica Bolivariana, Nacional – sede Medellín y de Antioquia, pero por el cierre de aeropuertos y terminales de transporte decretado por el gobierno nacional no habían podido regresar a sus sitios de origen.

En su mayoría se trata de jóvenes becados con los programas Estudiantes Destacados de Estratos 1 y 2, y Ser Pilo Paga, y algunos otros que pagan sus estudios con créditos del Icetex, que al terminar su semestre ya no estaban recibiendo los beneficios a que tenían derecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir