Ciudades

Coronavirus Covid-19

Estudiantes del Cesar y La Guajira en Medellín, regresan a sus regiones

Se trata de 44 personas, que cursan pregrados en Medellín y que son originarios del norte del país.

Estudiantes del Cesar y La Guajira en Medellín, regresan a sus regiones

Estudiantes del Cesar y La Guajira en Medellín, regresan a sus regiones / POLICIA NACIONAL

Medellín

Con el apoyo de la Policía Nacional y la Fundación Salvar vidas ya, estudiantes universitarios naturales de los departamentos de Cesar y La Guajira iniciaron un viaje de regreso a sus regiones de origen, desde Medellín, ciudad donde actualmente cursan pregrados.

La acción conjunta de la Personería de Medellín, la Procuraduría Regional de Antioquia, la Séptima División del Ejército y el comando de Policía Metropolitana, y el apoyo de la empresa de transportes Sertrans permitirá que este grupo de estudiantes pueda viajar al norte del país por vía terrestre.

Este grupo de estudiantes de pregrado y postgrado ya habían terminado sus compromisos académicos en las universidades Pontifica Bolivariana, Nacional – sede Medellín y de Antioquia, pero por el cierre de aeropuertos y terminales de transporte decretado por el gobierno nacional no habían podido regresar a sus sitios de origen.

En su mayoría se trata de jóvenes becados con los programas Estudiantes Destacados de Estratos 1 y 2, y Ser Pilo Paga, y algunos otros que pagan sus estudios con créditos del Icetex, que al terminar su semestre ya no estaban recibiendo los beneficios a que tenían derecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad