Coronavirus Covid-19

En el oriente de Antioquia buscarán una apertura regional segura

Los nueve municipios del altiplano desean buscar alternativas conjuntas.

Los alcaldes del oriente de Antioquia esperan poder generar un protocolo de bioseguridad, que permita una apertura regional, entre los municipios del altiplano. El objetivo es recuperar las dinámicas económicas, al entender que los habitantes de esta zona necesitan desplazarse entre las localidades.

Los municipios pertenecientes a Masora, no solo han buscado unificar pico y cédula y toque de queda, sino que quieren tomar medidas en conjunto, para avanzar en una reactivación segura de sus localidades.

“Se ha liderado un proceso regional, nosotros vemos que hemos pensado en región. Tenemos un tema importante de Toque de queda y los casos que hemos tenido en el altiplano se han recuperado y no estamos creciendo, estamos aplanando la curva y por eso tenemos esta reactivación gradual y seguridad”, aseguró el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero Zuluaga.

Reitero que mientras la tendencia les favorezca, podrán generar aperturas conjuntas, beneficiando a los habitantes de los municipios integrantes de Masora.

“Se ha pensado y fortalecido los puntos regionales, sobre todo los puntos con acceso en Medellín como Rionegro, El Retiro y Marinilla; pero también en La Unión que tiene acceso al suroriente y además en Alto Bonito en el acceso de la Autopista Medellín Bogotá”, concluyó el alcalde.

Los municipios integrantes de Masora son Rionegro, Guarne, Marinilla, El Santuario, El Carmen de Viboral, La Unión, La Ceja del Tambo y El Retiro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir