DIAN

Los Ambuila libres, pero con proceso disciplinario

Aunque la familia quedó en libertad el señor Omar Ambuila debe afrontar la investigación por incremento patrimonial no justificado

El ex funcionario de la Dian, Omar Ambuila, quien recuperó la libertad por vencimiento de términos junto con su esposa e hija, tiene otra investigación que podría acarrearle una sanción que lo inhabilitaría para ejercer cargos públicos.

Se trata de una investigación disciplinaria interna por parte de la Agencia del Inspector General de Tributos, Renta y Contribuciones Parafiscales (ITRC), una entidad que depende del Ministerio de Hacienda, según informó la entidad hay un proceso vigente por incremento patrimonial no justificado.

Dicho incremento patrimonial sería por más de $600 millones de pesos. Igualmente la agencia recordó que Omar Ambuila, fue investigado como presunto responsable, de irregularidades de tipo disciplinario cometidas durante su permanencia en el cargo como jefe del Control de Carga de la División de Gestión de la Operación Aduanera de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir