Justicia

Víctimas

Comisión de la Verdad recibió el informe “Montes de María bajo fuego”

“Asumiremos el desafío de esclarecer lo que pasó en Montes de María”: Francisco De Roux

Comisión de la Verdad recibió el informe “Montes de María bajo fuego”

Comisión de la Verdad recibió el informe “Montes de María bajo fuego”(Colprensa)

Cartagena de Indias

El presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, en el acto virtual de entrega del informe “Montes de María bajo fuego”, uno de los más completos sobre el conflicto armado en esta subregión de Bolívar y Sucre, dijo que lo recibía “con la más absoluta responsabilidad”.

La investigación la realizó la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES) con la Fundación Cultura Democrática; la Corporación Opción Legal; la Universidad Tecnológica de Bolívar; y las Organizaciones de Población Desplazada de Montes de María y fue entregada a la Comisión de la Verdad.

“Asumimos los desafíos que nos ponen, vamos a luchar al lado de ustedes, tenemos la responsabilidad de hacer el esclarecimiento de lo que pasó en Montes de María y contribuir a la dignificación de las víctimas”, dijo De Roux.

Destacó la importancia de los testimonios de más de 150 líderes y víctimas de Montes de María recogidos en el documento. “Estamos ante una realidad sagrada, lo siento en las palabras de los líderes que piden justicia”, dijo De Roux.

Agradeció a Codhes y demás entidades por este trabajo investigativo y dijo que "recoge la fuerza, el grito de tantas personas que soñaron que un día iba a ser posible que podrían entregar sus testimonios ante una institución como la Comisión de la Verdad”.

Resaltó el valor y el compromiso con la verdad de quienes permanecen en el territorio. “Ustedes son luchadores incansables, compañeros del alma de los que murieron, comparten sus veredas, sus caminos, donde están las huellas de los que soñaron que esto fuera posible un día”, dijo el Presidente de la Comisión de la Verdad.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad