Procuraduría ordenó suspensión provisional del Alcalde de Cereté
Por presuntos sobrecostos para la adquisición de mercados para atender la emergencia sanitaria por causa del COVID-19.
La Procuraduría abrió investigación y solicitó la suspensión provisional por 3 meses del alcalde de Cereté, LuisAntonio Rhenals Otero, y del secretario de Gobierno, Juan Felipe Angulo Eljach, por presuntos sobrecostos en un contrato para la adquisición de mercados para atender la emergencia sanitaria por causa del COVID-19.
Lea también: Líderes sociales en Córdoba esperan las ayudas que ofreció el Mininterior
“De manera atenta le comunico que, dentro del proceso de la referencia, se profirió auto de fecha 13 de fecha mayo de 2020 que en su parte resolutiva resuelve suspender provisionalmente por el término de tres meses a los señores Luis Antonio Rhenals Otero y Juan Felipe Angulo en sus condiciones de alcalde municipal de Cereté y al secretario de Desarrollo de Inclusión Social del mismo municipio”, comunicó la Procuraduría a la Gobernación de Córdoba.
El documento está firmado por la secretaria de la Procuraduría Regional Córdoba, Stella del Rosario Díaz Rodríguez, dirigido al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.
La Procuraduría busca establecer si el Alcalde y el Secretario, en su condición de supervisor del contrato, incurrieron en una falta disciplinaria.