Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Líderes sociales en Córdoba esperan las ayudas que ofreció el Mininterior

El objetivo de la campaña es atender con mercados dignos a las familias vulnerables de las comunidades indígenas, negras, LGBTI y líderes sociales.

Líderes sociales en Córdoba esperan las ayudas que ofreció el Mininterior

Líderes sociales en Córdoba esperan las ayudas que ofreció el Mininterior / Colprensa-referencial (Cortesía)

El pasado 2 de mayo llegó a Córdoba la campaña ‘Colombia está contigo: un millón de familias’, liderada por el Ministerio del Interior y que tiene como propósito entregar mercados a la población vulnerable objeto de atención de la entidad durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Las ayudas fueron entregadas a la Alcaldía de Montería y a la Gobernación de Córdoba por el viceministro de relaciones políticas, Daniel Palacios.

El objetivo de la campaña es atender con mercados dignos a las familias vulnerables de las comunidades indígenas, negras, religiosas, LGBTI, líderes sociales, defensores de derechos humanos e integrantes de las juntas de acción comunal.

Lea también: Montería completa 24 casos positivos de COVID-19

 Sin embargo, ese objetivo no ha logrado materializarse del todo con los líderes sociales, de acuerdo con una queja de la Fundación Cordoberxia, la más importante organización defensora de derechos humanos del departamento.

Para el caso de la Fundación Cordoberxia y las plataformas municipales de derechos humanos, no tenemos conocimiento de sus entregas en el departamento de Córdoba”, expresó el líder social Andrés Chica Durango.

¿Dónde están los mercados o ayudas humanitarias? Pregunta Chica Durango al gobernador Orlando Benítez y al secretario del interior, Camilo Berrocal.

Según el defensor de derechos humanos, van más de cuarenta días de espera de una "ayuda humanitaria" para los líderes sociales.

“¿Quién nos está mintiendo, el Ministerio del Interior o la Gobernación de Córdoba?”, se preguntó el director de Cordoberxia.

Cada mercado tiene productos básicos de la canasta familiar como azúcar morena, fríjol, aceite vegetal en envase plástico, leche entera en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, atún, arroz, sal, café, chocolate, harina de trigo fortificada y pasta tipo espagueti.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad