Salud y bienestar

PAE

Comienza la entrega de kits alimentarios del PAE en Caldas

Se beneficiarán 61.419 estudiantes del departamento

Kits de alimentación escolar

Kits de alimentación escolar / Gobernación de Caldas

Manizales

La Gobernación de Caldas inició en Pácora, Salamina y Aranzazu la entrega de los kits alimentarios a los 61.419 estudiantes del departamento que son beneficiados con el Plan de Alimentación Escolar, el cual se prestó con normalidad en las instituciones educativas hasta el pasado 13 de marzo cuando el Gobierno Nacional decretó un receso a raíz de la emergencia originada por la pandemia del COVID-19.

Lea también: Universidad de Manizales busca regresar a la normalidad

Desde el inicio de este año se adjudicó el programa a los operadores Unión Temporal Caldas Saludable y Gota de Leche por un valor de 18.272 millones de pesos, para cubrir los 109 días del calendario académico durante el primer semestre, es decir hasta el 15 de julio.

Las entregas de estos kits de alimentación están programadas hasta el viernes 22 de mayo, aunque el cronograma está sujeto a cambios que se puedan dar por motivos de restricciones o sugerencias de las administraciones locales y los rectores de las instituciones educativas. La Gobernación de Caldas ha otorgado hasta el momento 4.968 complementos alimentarios.

Lea también: Pácora se blinda para evitar contagios por COVID-19

En los días anteriores y gracias al apoyo de los diferentes alcaldes municipales, el gobierno departamental llevó un bono alimenticio complementario a los 49.699 estudiantes de Caldas que hacen parte del tejido social más vulnerable de la región, con la implementación de todas las medidas de bioseguridad para el bienestar de las familias y los integrantes del equipo logístico de distribución.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad