Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Coronavirus Covid-19

Pácora se blinda para evitar contagios por COVID-19

El tránsito con Aguadas y Salamina fue suspendido y se restringe la ciruclación interna los fines de semana

Municipio de Pácora, Caldas /

Andrés Duque Osorio, alcalde del municipio de Pácora al norte de Caldas, tomó la determinación de restringir la circulación entre su localidad y la vecina Aguadas a raíz del primer caso de coronavirus que se presentó allí. A través de un comunicado a la opinión pública aclaró que brinda todo su apoyo a los aguadeños y su mandatario Diego Fernando González Marín, pero que adopta esta decisión porque debe evitar al máximo la entrada y propagación de esta enfermedad en su territorio.

Lea también: Se reinician las obras en la vía Cambao – Manizales

En este momento se encuentra instalado un puesto de control en el sector Paraíso, que marca el límite entre los municipios, el cual se mantendrá funcionando hasta el próximo 25 de mayo. Igualmente se habilitará otra área para la vigilancia en la zona de Vendiagujal, en el paso entre Pácora y Salamina, ya que la circulación entre ambas localidades queda también prohibida.

Las solicitudes para ingresar al municipio se pueden hacer en el correo electrónico controlcovidpacora@gmail.com, con un tiempo máximo de respuesta de 24 horas, tras la evaluación por parte de un comité especial. Para radicar la petición es necesario indicar el nombre completo, cédula, motivo del viaje, dirección en Pácora donde llegará, nombre completo de quien lo transporta con su documento de identidad, placas del vehículo en el que viaja y numero de celular.

Este será el único medio para pedir los permisos de entrada, aunque quienes lo hagan deben implementar todos los protocolos de salubridad y mantenerse en aislamiento preventivo obligatorio durante 14 días. En caso de incumplimiento se procederá con las sanciones pertinentes que contempla la ley.

Los ciudadanos tampoco podrán circular en el área urbana del municipio el día sábado en los horarios que han sido destinados únicamente para el sector rural. Por ello las entidades como el Hospital Santa Teresita, la Empresa de Aguas Manantiales y la Alcaldía de Pácora se abstendrán de atenderlas ese día.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir