Seguridad ciudadana

“Le pedimos al Fiscal General de la Nación una reunión pronta”

Dice el Gobernador de Caldas frente a los señalamientos de la existencia de grupos subversivos en el departamento.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas /

Ante el señalamiento por parte del Fiscal General de la Nación de que, en Riosucio, Caldas hay presencia del ELN, el Gobernador le pidió públicamente una reunión urgente al Fiscal con los comandantes del Batallón Ayacucho y la Policía Departamental, para aclarar las investigaciones que señala ha realizado en la región y tomar acciones al respecto.

“Los primeros que queremos la seguridad de los caldenses somos nosotros, así que Fiscal General de la Nación, por favor le pedimos una cita de cinco minutos para tomar decisiones adecuadas.

Dos, no está en juego la seguridad de los caldenses, vamos a proceder con toda contundencia en caso tal de que tengamos argumentos concluyentes de la presencia de grupos, sin embargo, nuestro coronel de la Policía departamental y del Batallón, no han encontrado pruebas contundentes”. Indicó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

Añadió que de confirmar que hay personas que están aprovechando la situación y realizando extorsiones a la comunidad, “les saldrá caro porque la seguridad de los caldenses no está en juego”.

Aseguró que los entes territoriales hacen un registro permanente de las zonas limítrofes de Caldas para mantener el control del territorio y verificar que no hay presencia de grupos al margen de la ley.

Lea También: Gobernador de Caldas instauró acción de tutela en contra de las EPS

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir