Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
Cruz Roja

Avanzan labores de la Cruz Roja para mitigar efectos del COVID-19

Se ha atendido miles de personas en varios municipios

La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander ha venido trabajando por mitigar y prevenir el impacto causado por el COVID-19 en el departamento, para esto se han realizado varias actividades que buscan prevenir el contagio en la región y que las personas tomen conciencia de esta pandemia.

Mediante los servicios gratuitos de salud y de salud mental se ha logrado atender a un grueso número de población, además de otras actividades de prevención y sensibilización hacia la comunidad, entrega de hidratación y entrega de kits alimentarios.

Angie Carrillo Directora de salud de la Institución en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que se ha avanzado en la ayuda directamente con “atención en primeros auxilios y médica gratuita a 563 personas en los Puntos de Atención ubicados en el CENAF y el Centro Margarita de la Parada, Villa del Rosario. Además, se han realizado jornadas de atención en salud en 5 CAI beneficiando a 158 personas privadas de la libertad; orientación psicosocial y médica 798 personas a través de las líneas de WhatsApp habilitadas para la atención 24 horas hacia la comunidad v atención médica y entrega de medicamentos a pacientes en el municipio Los Patios”.

La funcionaria de igual forma resaltó el apoyo a la salud pública de otros municipios, al actualmente desarrollar hasta el 18 de mayo jornadas de salud con atención médica, enfermería, Psicología y urgencias de odontología que beneficiarán aproximadamente a 1.200 personas del municipio Salazar de las Palmas.

“Con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos, en el mes de abril se beneficiaron 4.103 familias con asistencia alimentaria de 5 municipios del departamento como son Cúcuta, Ocaña, Tibú, Pamplona y Abrego. Además, la población migrante que ha retornado en el Puente Internacional Simón Bolívar recibe kit alimentario, en total 4.685 Kits entregados a esta población retornada”, resaltó la vocera.

Le puede interesar:Registraduría en Cúcuta amplia suspensión del servicio hasta el 25 de mayo

Por otro lado, la institución ha desarrollado acciones como perifoneo con mensajes claves en diferentes municipios, entrega de hidratación con 3.000 botellas mensuales de Agua Xima a entidades que apoyan la contingencia, entrega de dotación de 125 mil tapabocas, 100 mil guantes, mil litros de gel antibacterial a instituciones de salud del municipio que fueron donadas por una empresa del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir