Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas

Listo predio para traslado de presos pero MinJusticia no autoriza

La alcaldesa dice que le ha propuesto al Gobierno tres opciones para descongestionar las URI.

En una misiva enviada a la ministra de Justicia Margarita Cabello, la Alcaldesa de Bogotá Claudia López le solicitó a la jefe de cartera que agilice el proceso de excarcelación de presos en las Unidad de Reacción Inmediata y estaciones de policías de la ciudad, para mitigar el riesgos de contagio que enfrentan las 15.971 personas retenidas en estos lugares.

Claudia López anunció nuevas zonas con Alerta Naranja por COVID-19

De acuerdo con la mandataria local, la situación en estos centros penitenciarios es grave. El hacinamiento se sitúa en el 292,5% y hasta el momento se reportan 19 casos positivos en la URI de Kennedy, siete uniformados de la estación de policía de Kennedy y otros seis policías adscritos a la estación de policía de Fontibón.

Frente a esta situación, la alcaldesa pidió celeridad en el proceso de traslado, pues desde el mes de febrero, dos propuestas destinadas a descongestionar los centros penitenciarios han sido rechazadas.

Comerciantes del norte de Bogotá protestaron por altos costos de arriendos

La primera, buscaba “la generación de cupos para la población sindicada como es el caso de la construcción de un nuevo establecimiento de reclusión territorial en los predios de La Picota, sin embargo la respuesta ha sido negativa”, y como segunda alternativa, se propuso “la destinación transitoria del Centro de Traslado por Protección (CTP), de propiedad de la ciudad para la reubicación de las personas privadas de la libertad … sin embargo, el día 11 de mayo el Comandante de la MEBOG allegó un concepto jurídico emitido por la Secretaría General de la Policía Nacional en el que se nos informa que las personas privadas de la libertad en las URI y Estaciones de Policía, se debe sujetar a los previsto en el artículo 31 de la ley 65 de 1993, es decir, que le corresponde al INPEC”, explica el documento.

Cabify anunció 3.000 pruebas moleculares de COVID-19 a conductores

Ahora, el Distrito les presenta una tercera opción. Luego de visitar más de 30 predios, han identificado uno propiedad del distrito en el cual podría habilitarse el equipamiento necesario para el traslado de personas privadas de la libertad y darle viabilidad inmediata.

Sin embargo, para ello necesitan que los ministerios de Justicia y de Vivienda, quien actualmente lleva el caso, den luz verde a la propuesta.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir