Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • En vivo: Águilas 1-1 Nacional Siga aquí el minuto a minuto
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
Bogotá

Desde el Concejo piden mesa de trabajo por desalojos en Ciudad Bolívar

Estos desalojos se dan en medio de la pandemia del COVID-19, por eso han sido tan criticados.

La semana pasa se registraron desalojos en un terreno de Parque Altos de la Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar, donde decenas de familias se asentaron de forma ilegal

Aunque se sabe que es una ocupación ilegal y que se deben desalojar a estos ciudadanos, muchas personas han criticado esta medida, como lo son varios concejales de Bogotá, quienes destacan que estos hechos se están dando en medio de una Emergencia Sanitaria por el COVID-19. 

Por ejemplo, el concejal verde Diego Cancino propone una mesa técnica de trabajo con el fin de dar digna salida a las personas que se están asentando en Altos de la Estancia.

Según Cancino, estas medidas son una "violación de derechos humanos y la re victimización de la que son víctimas alrededor de 700 familias que vienen siendo desalojadas".

Amplían Alerta Naranja por COVID-19 a más barrios de Kennedy

Comerciantes del norte de Bogotá protestaron por altos costos de arriendos

“Necesitamos con urgencia que bajo el liderazgo de la Alcaldía de Ciudad Bolívar se establezca una Mesa Técnica con participación de todas las entidades del Distrito responsables frente a la situación que viven estas familias, que bajo las circunstancias de la pandemia por la COVID-19 han sido engañadas por tierreros y fuerzas ilegales para invadir terrenos en inmediaciones del Parque Altos de la Estancia", afirmó en un comunicado Cancino.

Además, el concejal aseguró que estas personas "vienen siendo desalojadas a las malas, con violencia, sin alternativas y opciones mínimas. Urgente también investigar y aplicar todo el peso de la ley a quienes se están aprovechando de la gente”.

El concejal pide una ruta crítica de atención, donde se ofrezca alternativas a la gente que en su mayoría son vendedores informales, desplazados del conflicto y migrantes que se han visto diezmados por las condiciones actuales de confinamiento. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir