Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Amplían Alerta Naranja por COVID-19 a más barrios de Kennedy

La localidad se acerca rápidamente a los 1.000 casos de coronavirus.

Amplían Alerta Naranja por COVID-19 a más barrios de Kennedy

Amplían Alerta Naranja por COVID-19 a más barrios de Kennedy / vía Twitter

En horas de la tarde de este miércoles 13 de mayo, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó, durante su recorrido en el CAI Caldas del barrio María Paz (Kennedy), que se ampliaba Alerta Naranja por COVID-19 a más barrios de esta localidad.

Según Gómez, la UPZ Kennedy Central,  barrios Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur y Pastrana; UPZ Américas, barrio Ciudad Kennedy y UPZ Corabastos:  Techo y María Paz son los sectores que ahora tendrán esta alerta y donde se desarrollarán más actividades de desinfección y controles por el coronavirus.

Comerciantes del norte de Bogotá protestaron por altos costos de arriendos

En un 84% disminuyó las agresiones a las mujeres el Día de la Madre

“Lo que está viviendo la localidad de Kennedy es una dura lección para todos de lo que pasa cuando se incumplen con las medidas de cuarentena y de bioseguridad. Hoy 1 de cada 5 casos de COVID se concentran aquí y solo cumpliendo con una cuarentena estricta durante 2 semanas podremos lograr una contención efectiva. Vamos a cuidar especialmente a Kennedy con pedagogía, presencia reforzada de Policía y con muchos médicos y personal de salud en las casas”, dijo Gómez. 

Desde este fin de semana se han realizado vigilancias epidemiológicas permanentes, jornadas de desinfección.

"A la fecha en estas zonas se han realizado 27 investigaciones por posible contagio de COVID en campo, seguimiento telefónico a 372 personas por algún riesgo en salud, 15 posibles brotes de la coronavirus atendidos, 201 menores de cinco años han sido vacunados con esquema regular, 240 personas caracterizadas en visitas aleatorias en sus viviendas, 57 comparendos por no usar el tapabocas y 27 rutas de hidrolavado y jornadas de desinfección", afirmó el Distrito en un comunicado de prensa.

La Administración Distrital afirmó que se debe tener el mayor cuidado con esta localidad, ya que tiene aproximadamente 1.200.000 habitantes y 115.000 en las zonas de cuidado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad