Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Monitoras de rutas que trabajan con colegios del Distrito piden ayudas

Estas mujeres, que en su mayoría son madres cabezas de hogar, piden al distrito ayudas humanitarias porque hace 3 meses no reciben ni un peso.

Monitoras de rutas que trabajan con colegios del Distrito piden ayudas

Monitoras de rutas que trabajan con colegios del Distrito piden ayudas(Cortesía)

Otro gremio en Bogotá que se han visto afectado por la pandemia del COVID-19 son las monitoras de rutas escolares, en este caso, las que trabajan en los buses que transportan a los niños de los colegios distritales.

Estas trabajadoras aseguran que no laboran directamente con el Distrito, sino a través de las empresas de transporte especial, pero que los contratos han quedado suspendidos debido a que en este momento los niños están en casa recibiendo sus clases por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Las empresas, al no recibir ni un solo peso durante la pandemia, no han podido ayudar a estas mujeres que en su gran mayoría son cabezas de hogar. Por eso piden al Distrito ayudas para sostener sus casas en medio de esta cuarentena. 

Comerciantes de zona Unilago piden cambios en cánones de arrendamiento

Desde Concejo afirman que si UAESP gerencia relleno, subirán costos

Adriana Valderrama, una de las monitoras que trabajaban transportando niños de colegios públicos, afirmó que ya le pidieron directamente a la Secretaría de Educación alguna ayuda para poder sostenerse en medio de esta pandemia, pero que la entidad, según ella, le dijo que nos le iba ayudar, ya que no pertenecen directamente al Distrito.

Valderrama asegura que si hay un vínculo con la Secretaría de Educación, ya que en reiteradas ocasiones las monitoras han tenido que asistir a capacitaciones por petición del Distrito y que no han obtenido ninguna remuneración por estos días que han perdido de trabajo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad