Economía

Crisis económica coronavirus Covid-19

Comerciantes de zona Unilago piden cambios en cánones de arrendamiento

El cierre y limitaciones en la entrada a los comercios por el COVID-19 ha generado millonarias perdidas.

Unilago y Centro de Alta tecnología

Unilago y Centro de Alta tecnología / Google Street View

La situación del comercio en la zona de Unilago y sus locales vecinos por la COVID-19 es cada vez más difícil, sobre todo para aquellos que tienen que pagar altos costos por los arriendos y que no han podido comercializar ningún producto en estos sitios desde la declaración de Emergencia Sanitaria en todo el territorio colombiano. 

Lo que más tiene en 'jaque' a estos comerciantes son los arriendos que tienen que pagar, ya que ascienden a más de 2 millones de pesos mensualmente, eso si, sin contar los costos de la administración y los servicios públicos. Muchos de ellos tienen empleados contratados a los que les tienen que pagar por estos meses sin trabajar a pesar de que no se ha comercializado ningún producto, en su mayoría elementos tecnológicos.

Desde Concejo afirman que si UAESP gerencia relleno, subirán costos

Desde esta semana ya podrá realizar la revisión técnico-mecánica

Los comerciantes que se están agremiando van a pedir las siguientes condiciones al Gobierno Nacional y al Distrito para poder solventar la crisis fruto del COVID-19:

La principal es la exoneración de los cánones de arriendo hasta que se reabran los centros comerciales. También la modificación de los arrendamiento para meses posteriores, ya que, según ellos, el comercio no se va a reactivar pronto.

Por último, la reapertura de estos comercios de forma paulatina y cumpliendo con las normas de seguridad para enfrentar la pandemia. Siempre y cuando se cumplan las dos primeras condiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad