Recogida basuras

Desde Concejo afirman que si UAESP gerencia relleno, subirán costos

Afirman que tendrán mayores costos para los ciudadanos los servicios del Relleno Doña Juana.

Desde el Concejo se denuncia un presunto 'mico' en el articulo 103 del Plan Distrital de Desarrollo (PDD), referente a la gerencia del relleno sanitario Doña Juana.

Rolando González concejal del partido Cambio Radical y oposición a la administración actual, afirmó que si la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) resulta gerenciando el relleno, subirían los costos para los ciudadanos en cuanto al cobro de servicio de aseo, ya que esta entidad "anunció la implementación de dos plantas para convertir los residuos sólidos en energía eléctrica".

Desde esta semana ya podrá realizar la revisión técnico-mecánica

Trabajadoras sexuales siguen pidiendo ayudas en Bogotá

González afirmó que el Distrito deberá invertir una fuerte suma de dinero para apalancar todo el proyecto de basuras que terminarían pagando los ciudadanos: 

"Si el Concejo aprueba este artículo del PDD, el Distrito deberá invertir más de $4.7 billones para convertir las basuras en energía. Una parte de estos recursos se apalancarían mediante vigencias futuras por 27 años", dijo el concejal.

González aseguró que si el PDD sigue adelante como está presentado, "Claudia López deberá presentar una modificación de costos tarifarios, que significará un incremento en la tarifa de aseo, teniendo en cuenta que el costo actual de disposición final es de alrededor de $51.000 por tonelada. Esto significa que el valor de la tarifa de disposición de residuos, para la ciudadanía, aumentaría entre un 49% y un 67%".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir