Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Ya son 67 los casos positivos de COVID-19 en Boyacá

Del total 33 pacientes se encuentran recuperados según información entregada por la Secretaría de Salud de Boyacá.

Ya son 67 los casos positivos de COVID-19 en Boyacá

Ya son 67 los casos positivos de COVID-19 en Boyacá / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

La Secretaría de Salud de Boyacá confirmó seis nuevos casos de COVID-19 en el departamento, que en consecuencia deja un 67 en total, sin embargo, la buena noticias es que 33 de los pacientes se encuentran recuperados.

La jornada deja en Sogamoso dos nuevos casos, una trabajadora de la salud de 33 años, a quien se le toma el examen por ser *contacto estrecho de caso positivo y actualmente se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento.  


En el mismo municipio, un hombre de 64 años de edad, que se encuentra hospitalizado y estable, también dio positivo y tiene antecedentes de enfermedad renal crónica, hipertensión, parkinson, hipotiroidismo.

En Paipa, los casos de coronavirus aumentaron a dos, la nueva paciente es una mujer de 77 años de edad, con antecedentes de hipertensión, hipotiroidismo, quien estuvo hospitalizada en una institución de salud de Tunja, pero actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Por su parte, en Moniquirá, el caso positivo es un hombre de 84 años de edad que se encuentra hospitalizado y estable, se registra antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión.

Entre tanto, en Duitama, una mujer de 23 años de edad, trabajadora de la salud, a quien se le toma el examen por ser contacto estrecho de caso positivo quien actualmente se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento.

En Turmequé se reporta un nuevo caso de COVID-19 de una mujer de 18 años de edad, a quien se le toma el examen por ser *contacto estrecho (familiar) de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento.

Así están distribuidos los 67 casos en Boyacá:

Togüí 14

Tunja 7 de los cuales uno fallece

Sogamoso 7

Duitama 6

Chiquinquirá 5

Villa de Leyva 4

Santana 4

Socha 4

Tenza 2

Garagoa 2 (uno fallece)

Cubará 2

Turmequé 2

Paipa 2

Oicatá 1

Santa Sofía 1

Aquitania 1

Caldas 1

Samacá 1 (fallece)

Moniquirá 1.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, aseguró: “hoy son seis nuevos casos positivos en el departamento; por eso es necesario tomar decisiones estrictas de distanciamiento social y solo así vamos a evitar que se expanda el contagio y se salga de control”.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, indicó que el mejor regalo para las madres es el aislamiento social, el distanciamiento, el guardar más de dos metros de distancia, el no hablar tan cerca, el lavado de manos y el uso de tapabocas en todas las actividades comunitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad