JUDICIAL

Entregan elementos de bioseguridad en cárceles de Santander

En ocho centros penitenciarios no tenían materiales para protegerse de la pandemia desde que inició la cuarentena.

En cárceles como la Modelo en Bucaramanga, Palogordo en Girón, en Barrancabermeja, Málaga, San Vicente de Chucurí , San Gil y Socorro  no habían  utensilios de protección, y elementos para evitar el contagio del COVID - 19, lo cual ponía en peligro a los funcionarios del Uspec, Inpec y reclusos.

A raíz de esto y por un fallo a favor de una acción de tutela se ordenó realizar un plan de contingencia para los centros carcelarios. 

Esta semana se reactivan más de 10 sectores

Camilo arenas, secretario del interior de la región , explicó que ya cada centro carcelario  tiene su  herramienta de protección. 

"Adelantamos una reunión con los directores de las cárceles del área metropolitana y con el Director del Inpec, seccional oriente, para conocer los protocolos de higiene y seguridad que están aplicando estas entidades, apuntándole a procesos prevención. Se entregaron 75 mil tapabocas, 150 mil pares de guantes, 2 mil galones de gel antibacterial, mil galones de alcohol líquido y 3 mil galones de jabón antibacterial”. 

Pico y placa no opera si coincide con pico y cédula

Este aporte de prevención también será para la Poilicá de Bucaramanga y Santander en el que incluirá trajes de bioseguridad de tela quirúrgica, gorros quirúrgicos, batas de bioseguridad, gafas de bioseguridad transparentes y caretas de protección.

Fueron 34 . 600 elementos de bioseguridad fueron distribuidos a la fuerza pública en centros carcelarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir