Economía personal

Inversión

Diputado Gaviria pide claridad sobre el costo del Plan de Desarrollo

Explica que es probable que el costo de dicho plan sea mayor a los 300 millones de pesos que desde la administración aseguran que se invirtieron

Diputado Gaviria pide claridad sobre el costo del Plan de Desarrollo

Diputado Gaviria pide claridad sobre el costo del Plan de Desarrollo / Caracol Manizales

Manizales

Diferentes reparos tiene el diputado Camilo Gaviria Gutierrez frente a la construcción del Plan de Desarrollo del departamento, entre ellas se encuentra la inversión realizada para la creación del documento, ya que a su criterio no está claro cuánto costó.

Desde la administración departamental indican que la inversión fue de 300 millones de pesos, sin embargo el diputado asegura que pudo tener un costo adicional que no se ha mencionado.

“Me llama la atención los gastos incurridos en la formulación de este plan, el secretario de planeación, Valentin Sierra habló de 300 millones de pesos, la pregunta es si ahí están incluidos los 107 millones de tres contratistas adicionales, si está incluida la nómina actual, porque fácilmente este plan nos pudo haber costado 400 0 500 millones de pesos”, señaló.

Otros aspectos con los que no se encuentra de acuerdo, son las metas que se establecieron, explica que hay algunas que no tienen coherencia y que otras son una réplica del Plan de Desarrollo de la administración anterior.

“Este plan tiene 360 metas de producto, de las cuales 90 son iguales a las de las establecidas en el plan 2016-2019. Más de 80 metas de producto tienen línea base cero a pesar que tuvieron avance en Guido 2, también hay metas de producto que tienen línea base mayor a cero pero no coinciden con el informe de empalme de Guido 2”.

Lea también: Decretan ley seca en Manizales este fin de semana

Pidió además, revisar el producto denominado ‘Señalización’, en el cual se manifiesta que la meta es realizar 74, 416 comparendos. “No podemos nosotros permitir que una meta de resultado sea poner comparendos, la señalización del departamento debería cumplir una labor de prevención e información como principal objetivo, y en su efecto enfocar recursos en cultura ciudadana y programas de prevención vial”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad