Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
Inversión

Diputado Gaviria pide claridad sobre el costo del Plan de Desarrollo

Explica que es probable que el costo de dicho plan sea mayor a los 300 millones de pesos que desde la administración aseguran que se invirtieron

Diferentes reparos tiene el diputado Camilo Gaviria Gutierrez frente a la construcción del Plan de Desarrollo del departamento, entre ellas se encuentra la inversión realizada para la creación del documento, ya que a su criterio no está claro cuánto costó.

Desde la administración departamental indican que la inversión fue de 300 millones de pesos, sin embargo el diputado asegura que pudo tener un costo adicional que no se ha mencionado.

“Me llama la atención los gastos incurridos en la formulación de este plan, el secretario de planeación, Valentin Sierra habló de 300 millones de pesos, la pregunta es si ahí están incluidos los 107 millones de tres contratistas adicionales, si está incluida la nómina actual, porque fácilmente este plan nos pudo haber costado 400 0 500 millones de pesos”, señaló.

Otros aspectos con los que no se encuentra de acuerdo, son las metas que se establecieron, explica que hay algunas que no tienen coherencia y que otras son una réplica del Plan de Desarrollo de la administración anterior.

“Este plan tiene 360 metas de producto, de las cuales 90 son iguales a las de las establecidas en el plan 2016-2019. Más de 80 metas de producto tienen línea base cero a pesar que tuvieron avance en Guido 2, también hay metas de producto que tienen línea base mayor a cero pero no coinciden con el informe de empalme de Guido 2”.

Lea también: Decretan ley seca en Manizales este fin de semana

Pidió además, revisar el producto denominado ‘Señalización’, en el cual se manifiesta que la meta es realizar 74, 416 comparendos. “No podemos nosotros permitir que una meta de resultado sea poner comparendos, la señalización del departamento debería cumplir una labor de prevención e información como principal objetivo, y en su efecto enfocar recursos en cultura ciudadana y programas de prevención vial”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir