Política

Decretos

Decretan ley seca en Manizales este fin de semana

La medida se tendrá hasta el próximo lunes a las seis de la mañana

Decretan ley seca en Manizales este fin de semana

Decretan ley seca en Manizales este fin de semana / Caracol Manizales

Manizales

En Manizales decretan ley seca para este fin de semana. La medida se dará desde las seis de la tarde de mañana viernes 8 de mayo, hasta el lunes 11 del mismo mes a las seis de la mañana.

La administración municipal indica que la norma se toma por motivo de la celebración del día de la madre, la cual no se aplazó como se había pensado inicialmente, sino que se conservó como día simbólico, y como fecha comercial se programará para el segundo semestre de este año.

“De acuerdo con las cifras históricas que maneja la Policía Metropolitana de Manizales y la Fiscalía General de la Nación Seccional Caldas, los delitos de lesiones personales, homicidios y violencia intrafamiliar tienden a duplicarse y hasta triplicarse en esta fecha”, explican desde la administración.

Desde la alcaldía aseguran que estará restringida la venta y el consumo de licor, y que los días sábado y domingo únicamente podrán salir a abastecerse las personas del sector rural, como ocurrió el pasado fin de semana.

Lea también: Concejal Víctor Cortés denuncia "micos" en Plan de Desarrollo de Manizales

Sobre los supermercados y tiendas, manifiestan que estos podrán tener sus servicios a domicilio para los ciudadanos de la zona urbana.

Quienes incumplan la medida deberán enfrentarse a las sanciones respectivas.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad