Ciudades

Economía

Cerca de 14.000 personas regresarán a labores este 11 de mayo en Caldas

Desde la Cámara de Comercio de Manizales indican que el número de empresas que habilitan llega a 1.936

Cámara de Comercio de Manizales

Cámara de Comercio de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Lina María Ramírez, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas aseguró que el primer ejercicio de reapertura de los sectores de manufactura y construcción ha sido positivo para este departamento y que los empresarios están pendientes de cumplir con los protocolos de bioseguridad para garantizar la protección de los colaboradores.

Lea también: Regresan los sorteos de la Lotería de Manizales

Indicó que en el momento tienen habilitadas 340 empresas de manufactura y 409 de construcción y un total de empleados de 19.885 que volvieron a sus labores con toda la responsabilidad y cuidado.

Con relación a las nuevas opciones de retorno a nivel económico entregadas por el Gobierno Nacional desde el próximo lunes 11 de mayo, confirmó que básicamente el número de empresas que habilitan para Caldas llega a 1.936 y según la información del Dane, relacionada con la generación de empleo en estos sectores antes de la pandemia, cerca de 14.000 personas laboran en ellas.

Lea también: En Manizales le apuestan a tener huertas urbanas en cada barrio

“No se puede empezar a trabajar antes de tener los protocolos implementados. Abrir es muy importante pero debemos cuidarnos todos”, afirmó la dirigente gremial.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad