Secretaría de Tránsito en Ibagué, primera en implementar trámites virtuales
Cada usuario recibirá un código de verificación.
Con un código de verificación que recibirá cada usuario, la Secretaría de Tránsito de Ibagué es una de las primeras en el país en superar el obstáculo ante la falta de un sistema de biometría, logrando la prestación de los servicios virtuales de una manera ágil y segura.
Con esta opción los ciudadanos podrán tramitar la matrícula inicial, el traspaso de vehículos, gestionar el duplicado de licencias de tránsito y el levantamiento e inscripción de prenda.
Para realizar los procesos de matrícula inicial y traspaso de propiedad, las concesionarias y usuarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1. el concesionario tendrá una carpeta habilitada en la nube compartida desde el correo electrónico tramiteserviciosmovilidad@ibague.gov.co.
2. Deberá cargar la documentación correspondiente al trámite que desea realizar en formato PDF.
3. La Secretaría de Movilidad hará la validación de documentos y generará el recibo de pago.
4.Si el usuario tiene sus datos personales actualizados en la página web del RUNT, un link de acceso llegará a su correo electrónico.
- Fenalco solicitó que se derogue el toque de queda de Ibagué
- Más de 4.000 personas no han acatado medida de aislamiento en Ibagué
5. Debe responder cinco preguntas de seguridad para validar su identidad.
6. Al celular le llegará un código de verificación que ingresará al link suministrado.
7. El usuario deberá radicar la documentación original en la Secretaría de Movilidad.
8. Se validará la documentación para aprobar su solicitud.
9. Si es aceptada, se imprime la licencia de tránsito y se expide la placa según el caso.
10. Se enviarán los documentos expedidos con un domiciliario o la Secretaría de Movilidad le informará para reclamarlos de manera presencial.
En lo que tiene que ver con trámites de duplicado de licencias de tránsito y levantamiento e inscripción de prenda, el usuario deberá hacer lo siguiente:
1. Hacer su solicitud al correo electrónico sistemastransito@ibague.gov.co.
2. Anexar los documentos escaneados, requeridos para cada trámite.
3. Se expedirá su recibo de pago.
Una vez se haga la validación, se realizará el trámite solicitado. Cada persona deberá actualizar previamente sus datos en la página web www.runt.com.co para acceder a los servicios.