Actualidad

Aislamiento social

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, jueves 7 de mayo

Recibimos sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Hermosa panorámica del verde del Quindío, en medio del cielo azul

Hermosa panorámica del verde del Quindío, en medio del cielo azul / Cortesía Valentina Baquero Serna

Quindío

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Por presuntas irregularidades en la compra de elementos de bioseguridad para enfrentar el COVID-19, por 800 millones de pesos, La Procuraduría General citó a audiencia pública virtual a la secretaria Administrativa de la Gobernación de Quindío, Sandra Milena Manrique Solarte, y a las supervisoras del contrato, Eleana Andrea Caicedo Arias, y a la profesional universitaria de la Secretaría de Salud, Liliana Vélez Botero.

El ministerio público le reprocha a la secretaria Administrativa que habría desconocido el principio de responsabilidad que regula la contratación estatal, dentro del contrato No.003 de 2020.

El órgano de control advirtió una presunta irregularidad en el contrato donde al parecer se desconoció el precio que pactaron sobre elementos como el gel antibacterial, el alcohol antiséptico 70%, el tarro de glicerina, y el alcohol glicerinado, lo que conllevaría a un deficiente estudio del sector como documento base para la celebración del contrato con aparentes sobrecostos.

La Procuraduría calificó la presunta falta de las supervisoras investigadas como grave a título de culpa gravísima, por desatención elemental de reglas de obligatorio cumplimiento, y como gravísimas a título de culpa grave para la secretaria Administrativa.

La audiencia virtual se llevará a cabo el 26 de mayo a partir de las 2 de la tarde

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Según datos de la cámara de comercio de Armenia, en el Quindío 1902 empresas podría reactivarse con las nuevas disposiciones del gobierno nacional a partir del 11 de mayo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ante falsa información de redes sociales, alcaldía de Salento advierte que el municipio no se reabrirá

Según la alcaldesa de la localidad, Beatriz Díaz Salazar, destacó que la reactivación no es tan fácil puesto que han sido dos meses de medidas y trabajos permanentes para no tener casos de COVID- 19.

La mandataria espera estudiar el decreto minuciosamente para realizar un cronograma y así conocer que sectores se reactivarán del municipio.

Precisamente hoy los alcaldes del Quindío se reúnen con el Gobernador del departamento para definir planes de trabajo en la crisis.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El 26% de los comerciantes en el Quindío han manifestado que cerrarán sus negocios pues no tienen como sostenerlos

De acuerdo con la directora de Fenalco en el departamento, Diana Patricia López, la situación es muy difícil para el sector puesto que las afectaciones económicas son evidentes.

La directora llamó la atención a los bancos para que sean agiles a la hora de otorgar los créditos que permitan cumplir con las nóminas y el pago de los arriendos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Propietarios de moteles en Armenia realizan un llamado a las autoridades para reactivarse con todas las medidas establecidas

Y es que son cerca de 15 moteles en la ciudad que se están viendo afectados por la emergencia sanitaria del COVID-19, son cerca de 300 familias las que dependen del sector por eso solicitan la reactivación paulatina cumpliendo los protocolos respectivos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Trabajadoras sexuales de Armenia urgen por ayudas ante la crisis social y económica que viven en medio de la contingencia

Y es que son 45 las personas en la ciudad que se dedican a este oficio y en el marco de la emergencia solicitan las ayudas pertinentes puesto que muchas de ellas son cabezas de hogar y dependen de este ingreso para sobrevivir.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

121 venezolanos en el departamento del Quindío esperan retornar a su país en medio de la crisis del COVID-19

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Entre 40 y 50 muestras diarias de COVID-19 se están tomando en el departamento del Quindío, según la secretaria de salud a la fecha se han practicado 1320 muestras de coronavirus, y solo faltan 76 por los resultados, donde han descartado 1152 casos y han confirmado 63 positivos de COVID-19

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

2.000 mercados se han entregado a familias vulnerables de Salento

12.600 mercado donó la Fundación Bolívar Davivienda a la alcaldía de Armenia para entregar a las familias inscritas a través del programa Yo Te Ayudo, y que aún no han recibido ningún tipo de aporte. Estos paquetes alimenticios se entregarán así: Más de 10.000 en los puntos éxito y el resto en los supermercados de Justo y Bueno

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

76 acciones preventivas han realizado la Personería de Armenia en medio del COVID-19

Las prioridades del plan de desarrollo departamental cambiaron radicalmente ante la situación del COVID-19

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Dos personas capturadas luego de talar más de 206 guaduas en un predio de la vereda La Popa en el municipio de La Tebaida, el operativo fue adelantado por la CRQ y la Policía Nacional

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, la Gerencia de los Juegos Nacionales del año 2023 debe ser ocupada por un hijo de la región, Esta petición fue formulada por los tres gobernadores del Eje Cafetero al gobierno nacional en desarrollo del encuentro virtual que, para tratar el tema sostuvieron con el ministro del deporte Ernesto Lucena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad