Radio en vivo

Salud y bienestar

"En Medellín también se debería reabrir más la economía": gobernador

El gobernador Aníbal Gaviria aseguró que el buen comportamiento de la ciudadanía se debe premiar.

"En Medellín también se debería reabrir más la economía": gobernador / Caracol Radio Medellín

Antioquia

Para el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, la flexibilización de las medidas, no solo debe ocurrir en municipios denominados NO COVID, sino incluso en Medellín y su área metropolitana. Lo aseguró, al insistir que la ciudad tiene cada vez un registro menor de personas activas con el Coronavirus y que esto se observa en un R0, inferior a uno.

En Medellín, la cifra de contagiados que permanece con el virus activo es menor al 25%, número que para el caso de toda Antioquia baja a 20%. Ante esto, el gobierno seccional afirmó que el buen comportamiento de los antioqueños debe ser recompensado, habilitando más sectores para mejorar la economía del área metropolitana y por ende de toda la región.

Antioquia baja al 20% número de personas que mantienen activo el COVID-19

Equipo de reacción ataca al coronavirus en zonas apartadas de Antioquia

“Una desgravación mayor en Medellín y los municipios del Valle de Aburrá, esto sustentado en que los antioqueños hemos sido muy juiciosos y unidos y hemos hecho un trabajo importante en la contención. Ese activo nos tiene que servir para avanzar más rápidamente, con prudencia en la reactivación”, señaló el gobernador Gaviria Correa.

Actualmente, el Valle de Aburrá tiene 91 casos de COVID-19 activos, en seis municipios. En este departamento han disminuido en casi un 50% las personas enfermas en el último mes y cuatro localidades no reportan pacientes de Coronavirus.