Coronavirus

Equipo de reacción ataca al coronavirus en zonas apartadas de Antioquia

Se trata de un grupo de médicos de la Gobernación y académicos que llegan donde se reportan casos para brindar asesoría y acompañamiento.

La Gobernación de Antioquia conformó un equipo de reacción y atención inmediata que llega a los municipios en donde se reportan casos de covid-19 y no saben cómo atenderlos.

Son cuatro epidemiólogos de campo, que se desplazan a los municipios y acompañan a los alcaldes, directores locales de salud y gerentes de las entidades de salud en la identificación, diagnóstico, reportes epidemiológicos y en la comunicación a la comunidad de los casos confirmados, como de los protocolos de prevención y autocuidado.

Lea también: Antioquia baja al 20% número de personas que mantienen activo el COVID-19

Este equipo de reacción ha sido fundamental en municipios muy alejados, con infraestructura de salud de baja complejidad, donde la atención a este evento es mucho más difícil y este personal se desplaza hasta allá para complementar y fortalecer los procesos de atención en salud.

Habilitan plataforma para verificar si se puede circular en Medellín

Hasta la fecha ya se han visitado 118 de los 125 municipios antioqueños, en 1.856 gestiones adelantadas. A este resultado se suman las 631 gestiones adelantadas por el equipo de epidemiólogos voluntarios de la Universidad CES.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir