Coronavirus Covid-19

Antioquia baja al 20% número de personas que mantienen activo el COVID-19

En el departamento, de los 451 casos totales, solo 93 personas siguen enfermas con el Coronavirus.

Para el informe del cinco de mayo, el número de personas con el virus activo en el departamento sigue bajando. Son 93 las personas enfermas, distribuidas en ocho municipios de Antioquia. Sin embargo; en Envigado, Itagüí, Rionegro y Apartadó solo tienen de a un caso.

Los otros 89 casos están distribuidos así: Medellín reporta 62, Bello 17, Copacabana 7 y La Estrella 3. Los tres nuevos casos informados en el departamento se ubicaron en Medellín, para un total de 451.

60 municipios sin coronavirus han solicitado reapertura: MinInterior

Del número general de infectados: 13 están hospitalizados, 352 se han recuperado y 6 personas han muerto.

Ante este informe, donde 117 municipios no tienen casos activos de Coronavirus, al menos 95 están a la expectativa sobre protocolos y directrices para permitir la reapertura de sectores comerciales como papelerías, ferreterías, almacenes electrónicos, de muebles, peluquerías y demás.

Este reporte señala también que Antioquia ha procesado a la fecha el 13.5% del total de pruebas en Colombia, es decir que, de las 123.029 procesadas en el país, en Antioquia se han procesado en total 16.551 muestras. De estas últimas, 16.100 han resultado negativas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir