Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cúcuta
Frontera

Canal humanitario escolar en la frontera para entrega de textos

Autoridades educativas acompañan a los niños venezolanos

Getty Images

Cúcuta

El canal humanitario escolar volvió abrirse en la Zona de Frontera para atender la demanda escolar de los niños venezolanos que han tenido que modificar su ejercicio educativo por culpa del COVID-19.

El Secretario de Frontera Víctor Bautista y la Secretaria de Educación Laura Cáceres acompañan la labor para entregar los textos escolares que servirán de orientación a los estudiantes.

La funcionaria explicó que “en nuestro territorio, más de quince mil niños venezolanos están estudiando, de ellos 2.500 están en la ciudad y por ello nuestro compromiso es contribuir en la atención y asistencia para ellos.

Indicó que “cada plantel educativo con sus rectores, docentes y comunidad educativa han venido acompañando los procesos académicos entendiendo la contingencia que hemos tenido que trazar en esta circunstancia”.

Explicó además que “la idea es entregar todos los recursos didácticos para que los estudiantes puedan avanzar en sus asignaturas sin ningún contratiempo”.

Lea además: Enfrentamientos recrudecen violencia en la frontera colombo-venezolana

Finalmente destacó el apoyo de los padres de familia para poder lograr ese seguimiento que se requiere en medio de la ausencia física que hoy tienen los docentes pero que los están acompañando de manera virtual para poder orientar el trabajo académico.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir