Salud y bienestar

Dengue

Montería completa 527 casos de dengue; se intensifican tareas de prevención

La ciudad completa 527 casos de Dengue hasta la semana epidemiológica 17 del 2020, un 20% inferior a lo reportado durante la vigencia 2019.

Montería completa 527 casos de dengue; se intensifican tareas de prevención

Montería completa 527 casos de dengue; se intensifican tareas de prevención / Alcaldía de Montería (Cortesía)

La Secretaría de Salud Municipal intensificó las actividades de promoción y prevención de enfermedades transmitidas por vectores (Dengue, Zika, Chikungunya) y control de criaderos en el barrio La Floresta, visitando más de 20 casas, impartiendo educación y aplicando control larvario en depósitos de agua, brindando orientación a más de 75 personas.

La ciudad completa 527 casos de Dengue hasta la semana epidemiológica 17 del 2020, un 20% inferior a lo reportado durante la vigencia 2019. De los casos, 340 no presentan signos de alarma, 186 sí lo hacen y uno es considerado grave.

Lea también: Procuraduría Regional de Córdoba suspende al Alcalde de Tierralta

Otros barrios donde se han identificado casos de dengue, además de La Floresta, son Cantaclaro, La Granja, El Dorado, El Recuerdo, Santa Helena y Mogambo.

“Para estas enfermedades que no tienen vacuna, el autocuidado es el mejor tratamiento de prevención, por ello la invitación a los monterianos es a identificar cualquier reservorio de agua existente en el hogar y en linderos, y limpiar constantemente los mismos para evitar la proliferación del mosquito y con ella la propagación del virus”, dijo el secretario de Salud Municipal, José Vergara Orozco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad