1 minuto por el planeta

Un taller en Bogotá se reinventó y ahora crea "caretas por la vida"

Varias empresas de Bogotá se tuvieron que reinventar en esta cuarentena para segura con sus labores

Se trata de imprempaq, un taller que antes realizaba empaques de alimentos con el objetivo de cambiar el material de icopor, altamente contaminantes por tereftalato de polietileno (PET) reciclable. Sin embargo, a causa de la emergencia sanitaria y por solidaridad a uno amigo taxista, como lo confianza Adán Fajardo fundador, este taller se reinventó y empezó a producir "caretas salva vidas".

“Las caretas nacieron por la necesidad de ayudar a un taxista que llegó a mi bodega con una bolsa plástica pegada a una cachucha con una cosedora, decidí ayudarlo ya que tengo los materiales y mi empresa no estaba produciendo nada por la emergencia sanitaria así que comenzamos a realizar estas caretas que pueden ayudar a las personas que tienen más contacto”, dijo.

“Estas caretas cubren la cara completamente, desde más arriba de la frente hasta debajo de la barbilla, además tiene un tapabocas que es removibles y lavable y en la parte de abajo tiene un cordón el cual al momento de ajustar cubre a todas las personas, en estas caretas nada entra, pero tampoco nada sale”, afirmó.

Esta nueva iniciativa la está apoyando taxistas, médicos, enfermeras, guardias de seguridad y muchos más que tiene que estar en mayor contacto con las personas en esta cuarentena. Las personas interesadas podrán llamar al 311 5448312 para más información.

Cargando