Fútbol

Barrismo en Medellín

Barras de fútbol de Medellín conversarán sobre el barrismo

En esta charla que hace parte del programa Territorio Virtual Joven, participarán las barras del Atlético Nacional y el Independiente Medellín.

Barras de fútbol de Medellín conversarán sobre el barrismo

Barras de fútbol de Medellín conversarán sobre el barrismo / Colprensa

Antioquia

La actividad de seguir a un equipo de fútbol a todos los lugares a donde vaya, es un estilo de vida que durante años han adoptado muchos barristas de Medellín.

Algunas historias apuntan a que Colombia heredó esa pasión por el fútbol desde Argentina en la Época Dorada el Fútbol Colombiano, y a su vez, que Argentina importó su pasión de los ingleses, inventores del fútbol, en las migraciones europeas que llegaron al país gaucho.

Este tema será el objeto de la próxima charla del programa Territorio Virtual Joven de la Alcaldía de Medellín, como lo expone Sergio Velásquez, del equipo de Cultura del Fútbol de la Secretaría de Juventud.

En Necoclí hay 294 migrantes varados y sin comida

Abordaremos el tema del barrismo y cómo se ha resignificado a lo largo del tiempo. Tendremos invitado especiales, como Alirio Amaya desde el Ministerio del Deporte. Por otra parte, tendremos un segundo encuentro el próximo sábado 9 de mayo a las 4 de la tarde. Allí, de la mano de Latina Estéreo, contaremos las historias del proyecto Así Suena el Fútbol”, manifestó el funcionario.

MinSalud confirma 40 falsos diagnosticos de COVID-19 en Antioquia

Esta charla se denomina “El aguante: barrismo en tiempos de pandemia”, se transmitirá a través del Facebook Live de @juventudmed y está programada para las 6:30 de la tarde. Con este conversatorio, ya serían en total 20 charlas las que se ha hecho parte de la iniciativa. La programación de esta semana que tiene como tema de interés el deporte, pueden consultarla en las redes de la Secretaría de Juventud de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad