Narcotráfico

Cae capo del narcotráfico en el norte del Valle

La captura se hizo durante una operación de autoridades colombianas y de Estados Unidos

Se trata de Miguel Antonio Meneses, alias El Ingeniero, líder de una organización dedicada a enviar cargamentos de droga a Centroamérica y Estados Unidos, apoyado según el Ministerio de Defensa por el frente Manuel Vásquez Castaño del ELN que opera en el Cauca.

La captura se produjo en la vereda El Higuerón, zona rural del municipio nortevallecaucano de Alcalá.

La organización de alias El Ingeniero opera desde los años ochenta. El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo Garcia, informó que alias El Ingeniero lideraba la organización conocida como La Hache y que surgió del nombre del corregimiento La Herradura en el municipio de Almaguer, en el Cauca, donde nació el delincuente capturado.

Añadió el ministro de defensa que el nombre de alias El Ingeniero estaba dado de baja de los archivos de la Regsitraduria Nacional desde el año pasado, presuntamente por muerte natural.

Alias El Ingeniero ahora deberá responder ante la corte del distrito de Dallas Texas de los Estados Unidos de América, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y financiamiento del terrorismo.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir