Costas

Solicitan declarar desierta convocatoria de Protección Costera de Cartagena

Ya la UNGRD había suspendido lo términos del proceso

El Abogado Héctor Pérez Fernández Solicita Al Presidente Iván Duque, Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el director de la UNGRD, Eduardo José González, Declarar Desierta La Licitación De La Protección Costera.

El veedor considera que se debe acudir a esa figura por considerar que hay presuntas Irregularidades en el trámite, que pondría en grave riesgo la ejecución eficiente de la obra.

El presidente de la Veeduría Popular por Cartagena explicó que en el proceso licitatorio manifestaron interés inicialmente 32 empresas, pero finalmente solo dos consorcios presentaron propuestas.

 

Las obras tienen un valor total de $228.000 Millones de pesos, la fase UNO (1) vale $159.000 Millones de pesos (El distrito de Cartagena aporto $60.000 Millones), sin embargo, solo se asignó $137.000 Millones, y ya se adjudicaron algunos contratos de revisión y estudios adicionales.

Asegura que los costos reales del proyecto superan el presupuesto oficial y los recursos asignados no son suficientes para ejecutarlo de manera integral y cambiaron los diseños, sin saber quién los autorizó, sin ningún documento de soporte técnico que avalara esa modificación, sin consulta ni respaldo del originador y responsable de los diseños.

Argumenta que ninguno de los dos consorcios proponentes cumple con los requisitos técnicos, exigidos para ejecutar este Megaproyecto.

 

Además solicita que sea nombrado un gerente que reinicie el trámite y que logre integrar una mesa técnica con Universidad de Cartagena, la DIMAR, el CIOH, el INVEMAR y la Alcaldía de Cartagena.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir