Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Hombre positivo de coronavirus es arrestado en Operativo Cazacovid

El hombre no estaba cumpliendo con el aislamiento obligatorio, así que fue trasladado a uno de los hoteles que se han destinado para estos pacientes

Hombre positivo de coronavirus es arrestado en Operativo Cazacovid

Hombre positivo de coronavirus es arrestado en Operativo Cazacovid / Alcaldía de Cali

Cali

El Operativo del grupo Cazacovid se encuentra recorriendo la ciudad de Cali, visitando a las personas que han dado positivo en las pruebas de COVID-19.

El pasado 28 de abril, en la zona norte de la ciudad, fue encontrado un hombre positivo de coronavirus, quien no estaba cumpliendo con el respectivo aislamiento obligatorio. Esta es la segunda ocasión en la que es sorprendido violando la cuarentena.

El procedimiento fue encabezado por el alcalde Jorge Iván Ospina, quien calificó este caso como irresponsable, y recuerda a la comunidad que estas acciones representan un delito, por lo que pueden incurrir en problemas legales.

"La gente tiene que comprender que el paciente positivo para covid tiene la obligación de quedarse en su casa. Si esta persona, conociendo que es un caso positivo, se vincula con sus vecinos, está cometiendo una irresponsabilidad y un delito" puntualizó el mandatario.

Cabe recordar que el Artículo 368 del Código Penal, expone que "el que viole una medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años."

Este hombre fue arrestado y trasladado a uno de los hoteles que se han destinado especialmente para los pacientes de coronavirus, donde deberá esperar a la respuesta de la Fiscalía para saber si se le imputan cargos por la violación de la cuarentena.

Hsta el momento, el grupo Cazacovid ha realizado 30 visitas en la ciudad Estas se hacen día de por medio, atendiendo entre diez y quince pacientes.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad