Se requieren soluciones urgentes para el Cauca: Monseñor Rueda Aparicio
"Hay que construir una sociedad justa, equitativa y pacífica", declaró el nuevo arzobispo de Bogotá.
El Cauca es un laboratorio donde confluyen todos los problemas sociales de una región a la que hay darle soluciones urgentes y políticas efectivas para detener el desmoronamiento social, aseguró Monseñor Luis José Rueda Aparicio.
El designado nuevo arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, Rueda Aparicio, hizo un llamado desde Popayán a las autoridades nacionales para que le den una mirada al Cauca y al suroccidente del país al reconocer que hay una problemática que requiere con urgencia inversión social.
El religioso, hasta el momento arzobispo de Popayán, relato que durante sus 22 meses de permanencia en el Cauca pudo conocer los fenómenos de violencia por el narcotráfico, la minería ilegal, la corrupción y por la destrucción de los recursos naturales.
- Una granada de fragmentación mató a tres personas en Buenos Aires, Cauca
- Dos muertos deja concentración indígena al norte del Cauca
- Tres muertos deja deslizamiento de tierra por lluvias, al sur del Cauca
“Me duele el asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos y la ausencia de inversión social en regiones supremamente pobres”, expresó en diálogo con Caracol Radio.
El prelado, quien tiene previsto asumir su nuevo cargo a partir del segundo semestre del año en Bogotá, pidió atender urgentemente el bien común de la población para resolver las apremiantes demandas económicas y de salud de los caucanos en la promoción y defensa de los derechos humanos.