Ciudades

Aislamiento social

Pico y vida en Cali, ya no va mas

A partir del 27 de abril para controlar las medidas de aislamiento seguirán vigente el pico y placa acostumbrado y el pico y cédula

Pico y vida en Cali, ya no va mas

Pico y vida en Cali, ya no va mas / Alcaldía de Cali

Cali

A partir de hoy 27 de abril cuando comienza la reactivación gradual de actividades en los sectores de la construcción y las manufacturas, la Alcaldía de Cali, ha modificado las medidas de seguridad que van a regir hasta el 11 de mayo.

En cuanto a movilidad, el alcalde Jorge Iván Ospina, anunció que a partir de hoy solo regirá el Pico y Placa tradicional que se venía manejando desde enero de 2020 y que opera de la siguiente manera: los lunes tendrán restricción de circulación los vehículos cuyas placas terminen en 5 y 6, martes 7 y 8, miércoles 9 y 0, jueves 1 y 2 y viernes 3 y 4. Se manejarán los mismos horarios: 6:00 a 10:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m. y la medida no aplica sábados y domingos.

No habrá pico y placa para motos ni se va a restringir el parrillero, aunque si se va a preguntar, dice el alcalde, si se conoce al conductor, ya que el uso del mototaxismo es un riesgo más alto de contagio.

Se aclaró que la ocupación máxima de los vehículos automotores particulares y taxis será de dos personas, ubicándose el pasajero en el asiento trasero del vehículo en posición diagonal.


En cuanto a los taxis se tendrá una restricción durante todo el día para las placas impares los días lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras las pares no podrán circular los días martes, jueves y sábado, alternándose hasta el 10 de mayo.

Y sobre el pico y cédula, el Alcalde le dio continuidad a la medida que funcionará de la siguiente manera, del 27 de abril al 10 de mayo y teniendo en cuenta el último número de la cédula: Lunes 1 y 2; Martes 3 y 4; Miércoles 5, 6 y 7; Jueves 8, 9 y 0; Viernes 9 y 0. Sábado y domingo, solo el personal que esté dentro de las excepciones.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad