Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Nuevo caso positivo de COVID-19 en Montería; ya son 22 en Córdoba

Montería completa 16 casos positivos de la COVID-19 y 4 personas recuperadas, de acuerdo al reporte enviado por el Instituto Nacional de Salud.

Nuevo caso positivo de COVID-19 en Montería; ya son 22 en Córdoba

Nuevo caso positivo de COVID-19 en Montería; ya son 22 en Córdoba / Universidad de Córdoba (Cortesía)

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó en su más reciente boletín un nuevo positivo de COVID-19 en la ciudad de Montería, con lo cual aumenta a 22 el número de personas contagiadas por esta enfermedad en el departamento de Córdoba. A la fecha se presentan un total de 16 casos positivos en la capital cordobesa.

El caso más reciente corresponde a una femenina de 29 años de edad, sin enfermedades preexistentes, contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19, con síntomas caracterizados por fiebre, tos, escalofríos, náuseas, vómitos, mialgia, diarrea y malestar general.

Lea también: Montería recibirá más 3 mil equipos para alumnos de la zona urbana y rural

La paciente consultó a una institución de salud donde fue valorada y dada de alta el mismo día con indicación de aislamiento preventivo en casa. Posteriormente se le tomó muestra para diagnóstico de COVID-19, cuyo resultado dio positivo en el día 24 de abril.

Actualmente se encuentra con mejoría de sus síntomas y cumpliendo el aislamiento en casa, bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, expresó que hasta la fecha se han recuperado 6 personas, las cuales se encuentran en monitoreo constante por parte del equipo de epidemiólogos de esa entidad, e hizo un llamado a los cordobeses a permanecer en casa y tener presente las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección social.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad