Educación

Educación

Montería recibirá más 3 mil equipos para alumnos de la zona urbana y rural

Se beneficiarán a 2.227 estudiantes de la zona urbana y a 816 de la zona rural.

Montería recibirá más 3 mil equipos para alumnos de la zona urbana y rural

Montería recibirá más 3 mil equipos para alumnos de la zona urbana y rural / Colprensa/Referencial (Cortesía)

Montería recibirá 3.043 equipos que beneficiarán a 2.227 estudiantes de la zona urbana y a 816 de la zona rural, luego de la solicitud que hiciera la Secretaria de Educación Municipal al Ministerio de Educación Nacional. Los equipos se entregarán a los estudiantes de los grados 10° y 11° de 16 sedes que no cuentan con este recurso para adelantar sus labores escolares desde sus casas.

Los equipos serán entregados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), a través de Computadores para Educar, que entregará en las próximas semanas 83.345 equipos a las sedes educativas de todo el país, entre ellas Montería, como parte del trabajo conjunto que se adelanta con el Ministerio de Educación Nacional en lo que han denominado Plan de Entregas COVID-19.

Lea también: En Lorica apuestan por la educación virtual y radial en tiempos de COVID-19

En total se beneficiarán 16 sedes educativas del municipio, ocho urbanas y ocho rurales, las cuales fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación Nacional de acuerdo a las entregas que en años anteriores se hicieron en el municipio y en las cuales tuvieron como criterios de selección, sedes con currículo en TIC, clasificadas en categoría C y D, con media técnica agropecuaria y en estratos 0, 1 y 2, entre otros.

Tal y como ya lo anunció el Programa Computadores para Educar a través de un comunicado oficial, en cada una de las sedes beneficiadas se entregarán también cinco computadores para docentes, quienes serán seleccionados por la entidad territorial de acuerdo a sus capacidades de liderazgo y gestión tecnológica y deberán recibir un proceso de formación en mediación tecnológica en el aula, dictado por el programa y que deberá ser replicado a los otros docentes interesados.

En Montería las sedes beneficiadas son: Cristóbal Colón, Victoria Manzur, Santa Rosa de Lima, Mogambo, Camilo Torres Mocarí, Inem Lorenzo María Lleras, Manuel Ruíz Álvarez, Laureano José Mestra Mora, Rafael Núñez, Los Garzones, El Sabanal, Santafé, San Anterito, Pueblo Bujo, La Poza y El Cerrito.

En el país serán entregados computadores a 750 sedes educativas distribuidas en 291 municipios de los 32 departamentos del país. De estos equipos, 79.345 están destinados a las sedes educativas para uso de los estudiantes y 4.000 para uso de los docentes.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad