Salud

Gobernación de Risaralda adelanta pagos del Acuerdo de Punto Final

La Secretaría de Salud confirmó el giro de recursos a las EPS e IPS como una estrategia para enfrentar la pandemia del COVID-19.

()

Buscando pagar los recursos que debe el territorio a diferentes entidades por la atención de personas no aseguradas al sistema de salud, se agilizará el proceso que se tiene destinado desde el Gobierno Nacional y que se denominó Acuerdo de Punto Final.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, explicó que son cerca de 20 mil millones de pesos los que serán saldados, de los cuales 5.000 millones serán aportados por la Gobernación de Risaralda.

"El acuerdo de punto final se viene trabajando desde inicio del año con alta rigurosidad, acordamos una primera entrega en mayo y una segunda en agosto. Con el tema de la pandemia del Covid-19, una de las estrategias que está implementando el Gobernador para enfrentarla, es que el acuerdo de punto final se agilice", afirmó.

Indicó que las IPS deben pasar las cuentas precisas para entrar en el programa de Acuerdo de Punto Final y les sean pagadas las carteras.

"Les recordamos a todas las EPS que pueden fabricar facturas que tengan desde el año pasado y hasta junio 30, lo que no tengan radicado hasta junio serán recursos que se perderán. La última, parte se pagará probablemente después de Junio con un nuevo acuerdo que se realice con el Gobierno", informó.

Lea también: El Camión Querendón se tomó las calles de Pereira.

Se espera que con esta estrategia de saneamiento financiero, las clínicas y hospitales del departamento reciban importantes ingresos para continuar su óptimo funcionamiento durante la vigencia 2020.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir