Ciencia y medio ambiente

Subsidios

Habrá mínimo vital de agua para las familias vulnerables de Caldas

La iniciativa busca beneficiar a 101.812 familias con el acceso al consumo mínimo vital del líquido por un periodo de 8 meses

Subsidios para la factura de agua en Caldas

Subsidios para la factura de agua en Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

La Gobernación de Caldas y Empocaldas pusieron en marcha el programa Caldas Vital, en el que se busca de manera conjunta con las alcaldías de los 26 municipios del departamento, excepto Manizales, llegar al tope máximo de subsidios en el servicio de agua potable para los estratos 1, 2 y 3.

Lea también: Proyecto piloto en Caldas para alojar a personal de salud en hoteles

El gerente de la empresa de Obras Sanitarias de Caldas, Wilder Escobar Ortiz, afirmó que la iniciativa busca beneficiar a 101.812 familias con el acceso al consumo mínimo vital del líquido por un periodo de 8 meses, hasta el 31 de diciembre de 2.020, y que este proyecto está basado en la Ley 1450 de 2.011 donde se brindan alivios financieros con subsidios del 70, 40 y 15 por ciento, respectivamente, para los primeros 3 estratos sociales.

Lea también: Capturan a hombre que estaba lanzando marihuana a cárcel de Manizales

Indicó que si la situación financiera lo permite los alcaldes podrían implementar además los subsidios contemplados en el decreto legislativo 580 del 15 de abril de 2.020, con topes máximos del 80, el 50 y el 40 por ciento.

La Gobernación de Caldas participa de manera directa en este programa con el aporte del 57 por ciento de los recursos, lo que equivale a 3.000 millones de pesos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad