Lo más leído

  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
Contratos

Polémica por contrato firmado entre Alcaldía de Manizales y Telecafé

Desde la alcaldía aseguran que el contrato estaba en proceso desde el mes de enero, es decir, antes que llegara la pandemia a la ciudad

Diferentes sectores de Manizales han manifestado su inconformismo al conocer un contrato firmado entre la alcaldía de Manizales y el canal regional Telecafé por una suma de 470 millones de pesos en tiempo de contingencia.

El documento se firmó el día 31 de marzo del presente año, cuando la emergencia por el COVID-19 ya estaba en Manizales, motivo por el que algunos ciudadanos han manifestado su indignación al argumentar que ese dinero, que se invirtió en el contrato para realizar campañas publicitarias, se hubiera podido destinar en ayudas para la comunidad más vulnerable.

Al respecto, desde la administración municipal explican que tal contrato estaba en proceso desde el mes de enero, es decir, antes que la pandemia llegara a la ciudad, y que no se pudo concretar anteriormente debido al cambio en la jefatura de prensa que surgió los primeros días del mes de marzo pues este cargo, indican, fue el encargado de concretar los servicios que se prestarían por el canal regional, entre los que se encuentran:

- Realización de investigación o tracking de cada una de las comunas de la ciudad para analizar su caracterización de las perspectivas de la sociedad con respecto a la administración municipal y su grado de favorabilidad o aceptación.

- Acompañamiento para el análisis del estado actual de las comunicaciones de la alcaldía de Manizales, análisis y opciones de mejora

- Acompañamiento y consolidación del plan de comunicación 2020 donde se definen los objetivos de comunicaciones específicas generales alineados con la estructura

- Conceptualización de estrategias creativas

- Desarrollo de campañas

- Desarrollo de campañas específicas para cada una de las áreas desarrollando hasta 20 piezas al mes

- Plan de medios

Esos y otros, son los servicios que quedaron en el contrato, lo que la alcaldía califica como un plan completo que además es por seis meses, y que otras entidades como la Gobernación de Caldas también ha realizado en diferentes oportunidades. Recuerdan también que la empresa Telecafé es pública por lo que los recursos se quedan en el territorio

Lea también: Capturan a hombre que estaba lanzando marihuana a cárcel de Manizales

Explican además que los espacios que han tenido en el canal en el tiempo de emergencia han sido netamente informativos, momentos en los cuales se les ha explicado a la ciudadanía cómo se ha manejado la contingencia actual.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir