200 mil personas estarán este lunes en las calles del Área Metropolitana
Las autoridades esperan implementar un mapa de calor para establecer los lugares en donde habrá concentración de personas.
200 mil personas estarán este lunes en las calles del Área Metropolitana
08:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587748400672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
En el Área Metropolitana de Bucaramanga se estima que desde el lunes, cuando se reactiven los trabajos en los sectores de construcción y manufacturas, circularán unas 200 mil personas.
Para tener un mayor control y ejercer la reglamentación del Gobierno Nacional que exige evitar aglomeraciones, la Alcaldía de Bucaramanga, la Cámara de Comercio y la Policía, trabajan la implementación de un mapa de calor, herramienta que permitirá saber donde hay más concentración de personas.
Alcalde de Bucaramanga: se mantiene pico y placa
El general Luis García comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que se están recogiendo las bases de datos, "se están recolectando los datos con las empresas para saber cuantos empleados son desde donde y hacía dónde se dirigen a diario".
Le puede interesar:Mejoró calidad de vida de migrantes en la ciudad
En los puntos que las autoridades ya detectaron serán de mayor flujo de personas como Metrolínea, habrá uniformados al ingreso y salida de las estaciones, para establecer un mejor control.
"Vamos a vigilar que las personas tengan los tapabocas puestos, estaremos en entidades financieras y en Centro Abastos. No tendremos puestos fijos de control, sino que las patrullas estarán por las calles", dijo el general.
Hombre del parque Romero sí murió por Coronavirus
El general Luis García señaló que se le hizo la petición a la Alcaldía para que se habilitaran las ciclorrutas, ya que personas, sobretodo en la construcción utilizan este medio de transporte.
Las empresas deberán suministrar a los trabajadores una carta de autorización para poder circular.