Ciudades

donación

El sector de la salud recibirá la donación de 5.000 máscaras protectoras

La donación la hará un grupo de jóvenes del Club Juvenil Scire Populi de Medellín. Metrosalud y Hospital General ya recibieron las primeras unidades.

El sector de la salud recibirá la donación de 5.000 máscaras protectoras

El sector de la salud recibirá la donación de 5.000 máscaras protectoras / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El grupo Juvenil Scire Populi conformado por 20 jóvenes creadores y apoyados por la Institución Universitaria Pascual Bravo y la alcaldía de Medellín, se dieron a la tarea de elaborar 5.000 mil máscaras o escudos faciales para ser distribuidos entre el personal médico de la red hospitalaria pública de la capital antioqueña para su protección, además, lo hacen como un aporte en medio de la contingencia por el coronavirus.

La importancia de este aporte es que este tipo de implementos de bioseguridad está escaso en el mercado en todo el país lo que resignifica la iniciativa. Las primeras 50 unidades ya fueron entregadas al gerente (e) Hospital General, Gabriel Mauricio Vélez y a la gerente de la E.S.E. Metrosalud, Martha Cecilia Castrillón Suárez.

Lea también: Hospitales de Envigado e Itagüí tienen nuevas UCI para atender la pandemia

Hemos logrado todas las condiciones de infraestructura y tecnológicas para desarrollar para desarrollar protectores faciales. Vamos con eso a salvar vidas y a garantizar que nuestros trabajadores tengan los elementos necesarios para atender a los pacientes”, dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

La iniciativa cuenta con nueve equipos de impresión 3D, conocimientos académicos y tecnológicos para acelerar la producción de los 5.000 escudos faciales. El primer paso es la producción de 1.000, luego en las próximas tres semanas los otros 4.000.

Lea también: 300 mil personas más empezarían a movilizarse en Medellín

Según los creadores, el material utilizado cumple con los requisitos técnicos para la fabricación de equipos vitales no disponibles para la prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, según la Resolución 522 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

 EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad