Deportes

Deportes

Paola Andrea Mosquera, paraatleta y médica en tiempos de Covid

Una historia de vida en medio de la pandemia

Andrea Mosuqera, paraatleta de Valle Oro Puro

Andrea Mosuqera, paraatleta de Valle Oro Puro / Comité Paralímpico Colombiano

Cali

Es bogotana de nacimiento, pero hace parte de la nómina ganadora de Valle Oro Puro desde hace ocho años, se llama Paola Andrea Mosquera y a esta altura de su vida se ha convertido en un ejemplo de vida, tenacidad y superación.

Muy pequeña perdió su pierna izquierda, situación que la llevó a incursionar en el deporte paralímpico, disciplina de la natación, con resultados extraordinarios a nivel nacional e internacional.

Estudió medicina, está terminando una maestría en salud pública y hoy día, está afrontando como todos los profesionales de la medicina en Colombia el mundo, la lucha contra el COVID-19. Su trabajo lo desarrolla en la Subred Integrada de Servicios de Salud del Sur de la capital de país, sector Ciudad Bolívar.

La doctora Paola Andrea de manera valiente se enfrenta a la actual situación de emergencia sanitaria que paró todas las actividades deportivas, además afronta el riego de un contagio al permanecer en una sala de emergencias y como si fuera poco, debe cumplir con todos los protocolos de salida y entrada a su hogar, que comparte con su señora madre.

Para conocer más detalles de esta paraatleta y “héroe de la salud” escuche la entrevista realizada para Caracol Radio Cali, por José Alberto Ortiz, en el siguiente enlace:

Andrea Mosquera, paraatleta Valle Oro Puro

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587594824479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad