Salud y bienestar

Cancillería colombiana

Familia de Valeria asegura desconocer tratamiento anunciado por Cancillería

Valeria Guerrero, estudiante colombiana en Rusia

Valeria Guerrero, estudiante colombiana en Rusia(Cortesía)

Barranquilla

Sigue el drama de la familia de la joven barranquillera Valeria Guerreo que está pidiendo ser repatriada desde Rusia. De acuerdo con la información entregada por la mamá, Martha Storino, la Cancillería se contactó con la Universidad de Kazán, en donde la joven adelanta estudios de medicina, para saber el costo que podría tener este tratamiento de cáncer que Valeria requiere con ocho sesiones.

Lea también: La construcción en Barranquilla retomará con un 25% de los trabajadores

La mamá fue enfática en que "no tienen conocimiento, al menos como afirmó la canciller Claudia Blum en sesión del Congreso a la que fue citada, que oficialmente el 5 de mayo su hija inicie tratamiento.

La madre de la joven dice estar desesperada pues asegura que su hija, debido a toda esta situación, está afectada emocionalmente y su solución es incierta por lo que pide ayuda para no ser abandonadas.

A su turno, la Cancillería mediante un comunicado de prensa afirmó que "el tratamiento para la estudiante Valeria Guerrero, está previsto que pueda comenzar en el mes de mayo".

La barranquillera de 21 años hizo un llamado a las autoridades colombianas para su retorno al país con el fin de comenzar las quimioterapias, debido a que no podido regresar por la emergencia sanitaria del COVID- 19

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores agrega que, "aunque el tratamiento cuenta con apoyo de la comunidad estudiantil y académica, contará también con el apoyo del Ministerio, dada la excepcionalidad del caso de la connacional".

Anota que “prestará atención para que se inicie el tratamiento y para su continuación hasta que sea posible su regreso a Colombia".

También destaca que Vale la pena recordar que las repatriaciones que está gestionando la Cancillería, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Migración Colombia, y a través de vuelos comerciales, son de grupos de colombianos que son viajeros temporales por turismo o negocios”.

Finalmente, resaltó que “la Embajada y el Consulado de Colombia en Moscú han estado pendientes de la situación de esta connacional, de la misma manera en la que se ha ocupado de los turistas colombianos o estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, debido a las condiciones generadas por la pandemia del COVID-19”.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad