Crisis económica coronavirus Covid-19

El suministro de combustible en la Costa podría colapsar: Fendipetroleo

Fendipetroleo está advirtiendo que si el gobierno no entra con medidas de choque que alivien la crisis del sector, la distribución de combustible podría colapsar ya que las estaciones de gasolina en la costa registran una disminución en las ventas hasta del 90%.

A nivel país, la reducción de los ingresos alcanza un 70% según Jorge Gómez, presidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustible.

Lea también: Granabastos instalará cuatro cabinas de desinfección

"Si esto permanece así creo que el sector puede colapsar poniendo en peligro el abastecimiento de combustible porque aunque el sector está exento de las medidas de aislamiento, los ingresos han bajado por la baja demanda mientras permanecen los costos operativos y nóminas", explicó.

"No creo que el Gobierno disminuya el precio del combustible"

Sobre la coyuntura del sector en donde una canasta de huevos cuesta más que un barril de petróleo al estar en saldo negativo, el dirigente gremial considera que en teoría los precios del combustible internos también deberían bajar.

"Una de las variables que se utiliza para fijar el precio del combustible en el país es el comportamiento del dólar y del precio del barril internacional, así como ocurrió en el mundo, los precios internos deberían desplomarse pero hay un componente político y con esta coyuntura, en donde el país necesita recursos, creería que el gobierno no tomará la decisión de modificar los precios", consideró Gómez.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir