Ciudades

Semana del idioma

La Unipamplona celebra la Semana del Idioma virtualmente

Desde el 20 hasta el 24 de abril los estudiantes del programa de Lic. en Lengua Castellana y Comunicación homenajearán a Manuel Zapata Olivella

La Unipamplona celebra la Semana del Idioma virtualmente

La Unipamplona celebra la Semana del Idioma virtualmente / Página oficial del programa Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación - Universidad de Pamplona.

Cúcuta

Los estudiantes del programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad de Pamplona, celebran de forma virtual la semana del idioma que en esta oportunidad el Ministerio de Cultura, ha seleccionado al escritor colombiano Manuel Zapata Olivella, considerado uno de los más importantes en la cultura afrocolombiana.

La celebración de la lengua española se realizará a lo largo de la semana del 20 al 24 de abril y asimismo se resalta la Literatura del Caribe para hacer hincapié y recordar las raíces de nuestros ancestros.

Lilibeth Cetina Hernández, docente del programa le dijo a Caracol Radio que “en esta oportunidad y bajo estas circunstancias del confinamiento también se pensó que los estudiantes se integren a través de la virtualidad sin importar las distancias, para compartir entre ellos desde poesías hasta dibujos y lecturas en casa del autor a conmemorar”.

La festividad contará con “un concurso de poesía y otro de dibujo, charlas con invitados especiales, que busca vincular a toda la comunidad académica de la sede de Villa del Rosario y Cúcuta, así como también a egresados, amigos y familiares”, afirmó la docente Lilibeth Cetina.

Con las etiquetas #YoLeoEnCasa #HomenajeAManuelZapataOlivella #UniPamplonaLeeEnCasa, los lectores participan enviando fotos y videos leyendo en familia, y en voz alta las obras literarias colombianas.

Le puede interesar: La Feria Internacional del Libro de Bogotá este año será virtual

Finalmente, todas estas actividades serán mostradas a través de las plataformas digitales como Zoom o Facebook Live, será un espacio para la reflexión y la creatividad, en la que los lectores podrán conocer más sobre el homenajeado y  la Literatura del Caribe.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad