Salud y bienestar

Economía

En 50% bajan las ventas en tiendas del sur de Barranquilla

En 50% bajan las ventas en tiendas del sur de Barranquilla

En 50% bajan las ventas en tiendas del sur de Barranquilla(Cortesía)

De acuerdo con el vicepresidente de Undeco, Orlando Jimenez, los tenderos en el sur de Barranquilla y municipios como Soledad han registrado disminución en las ventas hasta del 50% y otros, en casos más extremos, se han visto obligados a cerrar sus establecimientos.

"Esta es una cadena que comienza con la falta de ingresos para mucha gente que en el sur sobreviven del día a día y como estamos en cuarentena, sus ingresos se han disminuido drásticamente o son nulos por lo que no están comprando con la misma frecuencia ni en la misma cantidad en las tiendas", señaló.

Lea también: En paro indefinido médicos en hospital de Luruaco por falta de salarios

Por su parte una dinámica diferente se observa en el norte de la ciudad en donde las tiendas reportan una disminución en las ventas que no supera el 10%.

El dirigente gremial insistió en su propuesta al Distrito de Barranquilla para que la Alcaldía entregue bonos y no mercados que las familias vulnerables puedan redimir en tiendas.

"Así las familias tienen la libertad de ampliar los productos que adquieren y no habrá gastos en logística con contratista y además se beneficia a los pequeños tenderos en barrios", indicó.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad