Coronavirus Covid-19

En quiebra se declaran 72 establecimientos comerciales en Montería

Más de 1.100 familias van a quedar permanentemente sin el ingreso principal y sin su sustento.

()

La Asociación de Comerciantes de Montería, representante de más de 90 establecimientos del sector de bares y restaurantes, informó a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, que 72 de los afiliados se declararon en quiebra colectiva por el cierre permanente de su actividad comercial en medio de la crisis por el COVID-19.

“Nos declaramos en quiebra al ver que sin ingresos de ningún modo nos vemos obligados a cubrir los costos fijos de los locales comerciales como lo son el arrendamiento, los servicios públicos, el pago de nóminas y los impuestos, que acumulados por el tiempo que dure la emergencia y si llegáramos a retornar una actividad posteriormente, estaríamos adeudando una cantidad de dinero que convierten el negocio comercial en inviable”, comunicaron los comerciantes.

Lea también: La Supersalud interviene el Hospital San Diego de Cereté, Córdoba

Según informaron, el cierre de los establecimientos es de manera definitiva al no contar con ninguna opción de ingresos, sea ventas al público, subsidios estatales o acceso a líneas de crédito en la banca.

Por cuenta de este cierre, más de 1.100 familias quedarán sin el ingreso principal y sin su sustento, puesto que no hacen parte de alguna de las vías en las cuales el Gobierno Nacional ha destinado recursos para ayudar a la población.

“Hacemos un llamado de atención al señor Presidente Iván Duque para que active un mecanismo alterno que no pase por la banca privada, para poder tener acceso por parte de los sectores afectados y también los sectores que no son catalogados como formales, a los cuales la banca privada con sus políticas tiene vetados”, señalan los afectados.

Algunos de los bares y restaurantes reconocidos de la ciudad que hoy están afectados son Los Potrillos, Ballbeck, Betania, La Parrilla del Gordo, Simón Parrilla, Chandys Pollo Broaster, La Bonga del Sinú, Piccola Italia, Terralontana, Santos Licores, Nativa Club, Doble Pizza, entre otros.

 

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir